Venezuela, un país, mil sensaciones. Capítulo 2.

PARQUE NACIONAL DE CANAIMA

Salto del Angel, VenezuelaDespués del mar y las playas nos tocaba cambiar de paisaje. Así que tomamos otra avioneta que nos llevó al Parque Nacional de Canaima. Es uno de los parques naturales más grandes del planeta y por supuesto de los más hermosos e impactantes. Aquí se encuentra el mayor salto de agua que se conoce en el mundo: El Salto del Angel, con sus1.000 metrosde altura.  Tuvimos la gran suerte de sobrevolarla. ¡Qué imágenes, qué vistas! Impresionante.

Quizás una de las cosas que más resalta en este parque, son sus ríos y los saltos de agua, como el Aponguao y el Kamarata. Algunas de las zonas del parque, solo son accesibles por aire o navegando en canoas a lo largo de interesantes ríos.

Una vez en Canaima, atravesamos la laguna en una curiara (una especie de canoa típica de la zona) contemplando las espectaculares cascadas con los tepuyes (montañas con la cima plana y paredes verticales) de fondo y por último, vía aérea, llegamos al campamento Arekuna.

Tepuy VenezuelaLos alojamientos en Canaima son muy rústicos, muchas veces son tipo cabañas muy acorde con el paisaje que los rodea. Las puestas de sol son espectaculares y por la noche, ya en nuestra cabaña, me acordé de las películas de Tarzán que veía con 6 años! En aquella habitación parecía que estabas durmiendo en la mismísima cama de Tarzán pero en versión cómoda! No pude descansar mucho porque los pájaros no paran de hacer ruidos, aunque la experiencia merece la pena sin lugar a duda.

Al día siguiente, por la mañana, hicimos la excursión al Tapuy Nonoy, primero navegando por el río y después a pie hasta llegar al Cañón y el Salto del mismo nombre. Solo fueron 45 minutios de camino, pero lo suficiente para que los torpes de urbanitas que eramos, nos resbalásemos, tropezásemos… en fín, mejor no seguir. Para quitarnos el barro, nos bañamos en una de las pozas que se forman en la base del salto. Otra experiencia increíble.

Isla Margarita, que al ser Puerto Libre te permite comprar todo lo que quieras, ropa de marca, perfumes…por unos precios francamente interesantes, exentas del IVA! Vamos, que las tarjetas de crédito echaban humo!

ISLA MARGARITA

Margarita es una isla de Venezuela situada en el mar Caribe al Noreste de Caracas. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela. Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Una de sus mejores atracciones es la visita al parque nacional Laguna de La Restinga. Se toma una pequeña lancha que va en medio de los manglares y se llega a una playa inmensa de varios kilómetros.

Puerto Isla Margarita, VenezuelaY para terminar el viaje, nos quedaba la parte comercial y urbana del viaje. Isla Margarita, que al ser Puerto Libre (zona franca) te permite comprar todo lo que quieras, ropa de marca, perfumes… por unos precios francamente interesantes, exentas del IVA! Vamos, que las tarjetas de crédito echaban humo! Hay vendedores informales en toda la isla, mercados como el de Conejeros, comerciantes que ofrecen joyas artesanales en las playas, perlas enLa Restingay todo tipo de artículos en las tiendas del Boulevard Guevara,la Av.4 de Mayo o la Av. SantiagoMariño.

Una buena farra de despedida sirvió para terminar con el viaje. El plan perfecto para dormir la mona en el avión. Eso sí, la depresión de la llegada fue por partida doble.

Pero bueno, en un par de días, mirando las fotos, te das cuenta de que el viaje ha merecido la pena, por todo lo que hemos descubierto, por la gente que has conocido y por todas las sensaciones que has vivido. ¡Venezuela, un país sensacional!

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar