VENEZUELA, un país, mil sensaciones. Capítulo 1.

CARACAS-LOS ROQUES-CANAIMA-ISLA MARGARITA

Caracas, VenezuelaPocos países ofrecen tal diversidad de paisajes: playa, montaña, llanos, selvas…un clima tan favorable, y una ubicación geográfica tan privilegiada. Venezuela es un país con un gran potencial turístico.

Personalmente, era un destino que en un primer momento no me llamaba la atención. Por lo menos en mi caso. No conocía a nadie que había estado allí de vacaciones. Así que cuando se me presentó la ocasión de ir, pensé, ¿por qué no?

Empecé a informarme sobre el país y el viaje que me esperaba. Enseguida me di cuenta que Venezuela disfruta de una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos.

Si lo comparas con otros países del mundo, verás que es bastante pequeño. Sin embargo, como veremos a continuación, posee muchos lugares interesantes: su capital Caracas, el archipiélago de Los Roques, el Parque Nacional de Canaima, las paradisíacas playas de Isla de Margarita… empezamos el viaje!

CARACAS:

Salimos desde San Sebastián hacia Caracas con escala en Madrid. En total unas 12 horas de viaje. Son muchas horas, aunque la ilusión era mayor! Cuando llegamos a Caracas nos esperaban para llevarnos al hotel donde dormimos la primera noche.

Caracas TeleféricoDespués de cargar pilas, a la mañana siguiente, hicimos una excursión de día completo por la ciudad. Caracas es la capital, es la ciudad más poblada de Venezuela y se encuentra a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar, lo que permite disfrutar de un agradable clima durante todo el año. Llama especialmente la atención su patrimonio histórico y cultural. Pero sobre todo, lo más espectacular son las vistas que ofrece el teleférico que sube hasta El Avila. Caracas está ubicada a los pies del Avila, una montaña de 2600 metros, donde se encuentra el parque, al cual se llega por un teleférico. Es sin duda una de las mejores atracciones turísticas que tiene la ciudad. A una altura de 2100m se puede disfrutar, el paisaje nos regala una bellísima vista de la capital venezolana.

Pero como digo, Caracas es también un gran centro cultural. El Museo de Arte Contemporaneo es uno de los más importantes de Sudamérica y en él se pueden apreciar obras de gran calidad.

Caracas cuenta también con grandes centros comerciales muy modernos y lujosos que hacen de las compras una actividad interesante, como por ejemplo el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT)

Caracas en una ciudad que te permitirá disfrutar tanto de las montañas como de sus bonitas playas durante todo el año, una ciudad diversa en la que encontrarás lo que estás buscando, desde parques y plazas a paseos y boulevares, pasando por centros comerciales y arquitecturas modernas y coloniales.

La llegada por aire es un auténtico espectáculo gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire y sus playas de blancas arenas…estábamos llegando al paraíso!

LOS ROQUES

Los Roques Avioneta, VenezuelaAl día siguiente salimos para Los Roques. Un archipiélago venezolano que se encuentra en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas.

¡El viaje se hace en unas avionetas pequeñas! Tuvimos que entrar de uno en uno, todavía me acuerdo de las risas que echamos. La llegada por aire es un auténtico espectáculo gracias a la variedad de azules que se pueden observar desde el aire y sus playas de blancas arenas. Sus lagunas y cayos, con aguas totalmente cristalinas nos señalaban que estábamos llegando al paraíso!

Aterrizamos en la isla Gran Roque, que es donde está la pista de aterrizaje y después de dejar el equipaje en nuestra posada, iniciamos la excursión en catamarán a uno de los cayos del archipiélago. No hay grandes hoteles de lujo, sino una gran variedad de posadas, desde las más sencillas y sin pretensiones hasta las más lujosas.

Los Roques Cayo, VenezuelaLo que nos encontramos fue francamente espectacular! Todavía existen playas vírgenes y de aguas cristalinas!!! Un auténtico paraiso para los amantes del buceo, del snorkeling, del windsurf y de la pesca!

Después de esta maravillosa excursión, regresamos a la posada, un alojamiento sencillo pero cómodo, y después de cenar disfrutamos de la tranquilidad de la isla tomándonos un par de cervezas. Por la mañana, tras el desayuno, hicimos una nueva excursión a otro de los cayos y aprovechamos para comernos una estupenda langosta! Que bueno! Si algún día decidis visitar esta zona no podéis perderos la oportunidad de degustar una langosta en Los Roques, imprescindible, sobre todo para vuestros paladares! Jeje!

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar