TANZANIA Cautivadora, Esencia Africana. Capítulo 1.

África, un continente que sin duda, no defrauda a los visitantes. Cualquier lugar de este continente, puede ser una experiencia magnífica e incomparable. Hoy nos acercamos hasta TANZANIA para contaros uno de los viajes más especiales que hemos realizado. Tanzania posee una de las mejores zonas del continente para la observación de la vida salvaje. Además es el lugar perfecto para combinar en un solo viaje la emoción de ver animales salvajes, descansar en fantásticas playas (por ejemplo, en la isla de Zanzíbar), hacer excursiones por las montañas (por ejemplo, el Kilimanjaro) y conocer la cultura tradicional de alguna de sus tribus. Nada más pisar las extensas y abiertas llanuras que dominan Tanzania el visitante se siente muy, muy pequeño. Empezamos el viaje, ¿nos acompañáis?

 Día 1: ARUSHA

Volamos vía Ámsterdam con la aerolínea holandesa Klm con destino Arusha al aeropuerto de Kilimanjaro. A la llegada al aeropuerto,  tras recoger el equipaje, hicimos los tramites de aduana (compras unos sellos que te tienen que poner en el pasaporte en un mostrador y pagas aproximadamente unos 40 USD) y luego pasamos el control de inmigración. Tras el recibimiento de los receptivos, nos llevaron al hotel de Arusha, la capital turística de Tanzania, está cerca del monte Kilimanjaro y del parque del Serengeti. Nos dimos una ducha y descansamos. Después de 13 horas de vuelos y esperas, se llega muy cansado.  Terminamos el día cenando algo en el mismo hotel y prontito nos fuimos a dormir, pensando ya en la inolvidable aventura que nos esperaba. Ilusionados a más no poder.

Día 2: ARUSHA-PARQUE NACIONAL DE TARANGIRE

Nos levantamos temprano, desayunamos y  lo primero que hicimos fue cambiar la moneda  (chelín tanzano),  para tener moneda local y poder comprar algo de bebidas (agua y refrescos)  para tener a mano  en los coches durante la ruta. Nos esperaba un Safari por el Parque Nacional de Tarangire. Arusha es una ciudad colorida y bastante populosa, 250.000 habitantes,  sin demasiado interés  arquitectonico. Es el punto de partida de muchas expediciones. La ciudad no presenta un gran interés turístico, aparte de su envidiable ubicación, por lo que después de hacer estos trámites, salimos ya con nuestros 4×4 Toyota con destino a Tarangire. Un trayecto corto y cómodo de apenas 2 horas.

Todo nos llama la atención  pero sobre todo la gran cantidad de manadas de elefantes que alberga el parque.

El parque Nacional del Tarangire está situado al norte de Tanzania y se caracteriza por los enormes Baobabs (árboles africanos de gran porte y cuyo tronco recuerda un poco a la pata de un elefante). El paisaje, se caracteriza por ser suaves planicies arboladas, en las que además de los ya mencionados baobabs,  hay árboles de ébano y caoba, albicias, tamarindos, higueras, acacias paraguas, candelarias y palmera de sabana. La vegetación es más abundante en las riberas del Tarangire, siendo muy característica esa combinación de palmeras y baobabs.

Todo nos llama la atención  pero sobre todo la gran cantidad de manadas de elefantes que alberga el parque. Así como también las simpáticas jirafas. Es un parque de llanura en el que hace bastante calor por lo que  también es posible que veáis leones subidos a los árboles. Toda una experiencia que merece la pena…

El ecosistema de este Parque lo marca el río Tarangire, que lo cruza de Norte a Sur. La mejor época para visitarlo es entre Agosto y Noviembre ya que se produce una pequeña migración. La abundancia de agua en Tarangire hace que en la época seca atraiga a muchos animales de las zonas circundantes como las Reservas de Caza de Mto wa Mbu y Simanjiro.

Tras un activo día de safari, nada mejor que llegar al hotel, situado en el mismo parque, tomarse una ducha fresca y una cervecita con vistas panorámicas al río Tarangire. Con un poco de suerte hasta podréis ver  un grupo de elefantes bebiendo agua como fondo, impresionante!

En resumen, Tarangire es un Parque imprescindible. Un parque con paisajes típicos africanos y una atmósfera y sabor del que carecen otros sitios.

 

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar