KERALA, País de Dios. Capítulo 2.

Finalizado nuestro viaje por los backwaters ponemos rumbo a Periyar a unas cuatro horas de viaje.  Durante este trayecto el paisaje irá cambiando, los hasta ahora arrozales van tornando en colinas repletas de plantaciones de té y a medida que vamos cojiendo altura, las de cardamomo y café. En definitiva , vamos notando la cercanía de la montaña que da vida a otras variedades de flora y fauna, como la diversidad de flores que podemos visitar en una granja en nuestro camino al bosque de Periyar.

Kerala - India - elefantesDespués de descansar en nuestro hotel, dedicamos un día entero a visitar este parque , también conocido como Thekkady. Parque Nacional y Reserva de Tigres, es uno de los más cautivadores parques de animales silvestres en el mundo. Famoso por su lago y población de elefantes, es un verdadero paraíso para todos los amantes de la vida salvaje.

Un paseo en bote por el lago de Periyar es un recorrido absolutamente fantástico. Desde el barco es muy probable ver a los elefantes divertirse en el agua. El lago también es un lugar idóneo para el avistamiento de las diferentes aves que habitan la zona… Por lo tanto, recomiendo coger un barco y disfrutar de los pintorescos paisajes que nos deleita este precioso lago.

A nuestra vuelta hacia Kochi tuvimos la oportunidad de visitar un simpático mercado de …vacas!! Sí, en este estado comen carne de vaca, otra peculiaridad de este destino. Y es para el último día que dejamos nuestra visita a Kochi, donde visitamos la zona antigua de la ciudad, su mercado de frutas y especias , que aconsejo visitar, y las famosas redes chinas, método de pesca peculiar donde los haya. Fue en ese momento donde aprovechamos, junto con una buena cantidad de lugareños,  para disfrutar de nuestra última inyección de energía en forma de atardecer.

Kerala - India - Mercado   Kerala -India - redes chinas

Por todo ello, es uno de los destinos que te recomendamos, pues rompe los esquemas que tenemos de India, por su gente, paisaje y mezcla de colorido y culturas. Es verdad que los templos más impactantes están en el norte pero cuando lo conozcas entenderás el porqué de su nombre KERALA, PAIS DE DIOS.

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar