JAPÓN, el país del sol naciente. Capítulo 1

OSAKA – KYOTO – NARA – HAKONE – TOKYO

Hermoso, relajante, nostálgico, profundo, moderno, seductor, excitante, histórico, cultural… todo esto es Japón. El Imperio del Sol Naciente destaca por el contraste de sus milenarias tradiciones con un alto avance tecnológico, convirtiéndolo en exótico y moderno al mismo tiempo. Su cultura, sus templos, santuarios y belleza natural hacen de Japón un país singular. Intentaremos acercarles y transmitirles en primera persona todas las sensaciones y experiencias vividas  en este fascinante país. ¡Esperemos que os guste! Arrancamos, ¡Bienvenidos a Japón!

MADRID-ROMA-OSAKA.

Primera etapa, presentación en el aeropuerto de Madrid, a las 5 de la mañana, con mucho sueño pero más ilusión! Dos horas más tarde, volamos destino Roma. Llegamos muy pronto a la capital italiana. Como teníamos la conexión a Osaka a las 15:00, nos cogimos un taxi y nos fuimos a pasear por la “ciudad eterna” visitando la “fontana de Trevi”, el “Coliseo” y otros pocos lugares de interés más. Por cierto, ¡bella Italia!, qué bonita es Roma. De vuelta al aeropuerto, embarcamos en el vuelo destino Osaka. Estábamos un poco nerviosos Japón nos esperaba.

 NARA-OSAKA

Llegamos al día siguiente sobre las 11 de la mañana. Nos trasladamos a la ciudad de Nara. Fue nombrada la primera capital de Japón en el año 710. Situada a una hora de Kyoto y Osaka, cuenta con nunerosas joyas arquitectónicas y culturales, incluyendo algunos de los templos budistas más antiguos de Japón. Nosotros visitamos el templo”Todai ji” que alberga al “Gran Buda Daibutsu”, la estatua de Buda en bronce mayor del mundo, que mide16 metros y pesa 452 toneladas! La verdad es que impresiona mucho.  También visitamos el “Santuario Kasuga”.

Para almorzar, nos dirigimos a un restaurante local en que no había ningún turista, excepto nosotros. La carta estaba en Japonés, pero por suerte, tenían las fotos de los platos que servían y elegimos al azar, y acertamos! Estaba todo muy rico! También podías elegir la mesa tradicional o la mesa “sin patas” en la que comes de rodillas, la que ellos utilizan habitualmente, y por supuesto, te tienes que descalzar.

Osaka tiene para todos los gustos, un mundo que se debate entre lo antiguo y lo abrumadoramente moderno. Todos los placeres de las grandes ciudades en una isla excitante.

Por la noche nos alojamos en Osaka, es otra de las mega ciudades japonesas, pero con un aire único. Sus residentes parecen vivir de fiesta y las noches son de una alegría interminable: Karaokes y pubs al estilo Japonés, donde a ellos les gusta utilizar los reservados, donde se juntan con los amigos para cenar y cantar sin que nadie les moleste. La diversión se respira en cada esquina. Cuando las luces de la ciudad empiezan a reemplazar al sol, allí comienza el ritmo, junto con los grandes clubes y pubs que dejan ver el espíritu festivo de Osaka. La vida cultural también tiene su lugar. El Bunraku y el Osaka Shochiku-Za ofrecen a sus visitantes excelentes obras teatrales y una de las mejores puestas escenográficas del mundo.

Otro de los atractivos de Oska es sin duda su gente. Los pobladores dejan las puertas de su vida abiertas para que los huéspedes de su ciudad se sientan muy bien atendidos, hecho que los hace únicos entre el resto de la población japonesa, considerada mucho más fría.

Osaka tiene para todos los gustos, un mundo que se debate entre lo antiguo y lo abrumadoramente moderno. Todos los placeres de las grandes ciudades en una isla excitante.

KYOTO

Kyoto es posiblemente la ciudad más importante de Japón desde el punto de vista histórico. Sin embargo, es una gran ciudad también para el turismo, con sus 1.700 templos budistas, 300 santuarios sintoístas, palacios imperiales, jardines, casas tradicionales… ¿Qué más de puede pedir? Kyoto es la ciudad de los templos, tradicional y moderna a la vez, muy agradable para pasear por sus calles y plazas. Una ciudad con un patrimonio cultural también impresionant. Museos, galerías y el misticismo de la cultura japonesa con sus pinturas, mosaicos y el culto a las geishas. Es el Japón que todos tenemos en la cabeza, con sus barrios tradicionales en el que destaca el “barrio Gion”, donde existen numerosas casas de té y donde viven algunas Gheisas y donde las aprendices de Gheisas llamadas “Maikos” se instruyen para poder llegar a ser auténticas Gheisas. Es dificil verlas pero nosotros tuvimos la oportunidad de hacerlo, y desde luego, impresiona verlas con el tradicional kimono y con la cara maquillada totalmente de blanco, no te dejan indiferente! 

Tiene también muchos lugares de interés como el Castillo Nijo, donde vivían los Shogunes, el palacio Imperial de Kyoto, el santuario de Sanjusagendo y sobre todo el Templo “Kinkakuji” (Pabellón de Oro) tradicional construccion Japonesa rodeada de maravillos jardines y estanques, donde se refleja en sus aguas “el templo dorado”. Tiene  los jardines llenos de Bonsais y todo tipo de árboles de todos los colores, una preciosidad!

 

 

¿Te ha gustado la experiencia? ¿Te gustaría vivirla en primera persona? Pincha aquí y te ofreceremos el destino que quieres al precio que buscas. 

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar