Explorando LOS ANNAPURNAS, Trekking por el Himalaya. Capítulo 2.

Annapurna - rio Kali GandakiEl tiempo nos acompaño durante las dos semanas, un cielo azul fantástico! La continuación fue un descenso precioso, muy diferente a todo lo anterior. Pasamos por varios asentamientos tibetanos y seguimos el paso del rio Kali Gandaki. ¡Impresionante atravesar el desfiladero más profundo del planeta! Este río proveniente del Tíbet discurre entre montañas de más de ocho mil metros (Dhaulagiri y Annapurnas). Ni un alma se veía atravesar el río y parecía que el mundo se abriera ante mi.

Terminamos nuestro trek en Pokhara, con su grandioso lago, en el cual se reflejan  todas la montañas que nos han acompañado durante los últimos dias. La sombra que le dan los Annapurnas y la serena belleza de lago Phewa crean un formidable paisaje que conviene recorrer con calma.

Annapurna - SarangkotDesde la Pagoda de la Paz Mundial podréis disfrutar de una vista espectacular, os encontraréis con todo el lago y buena parte del precioso valle frente a vuestros ojos. Si subís al atardecer mejor que mejor. Sin embargo, os digo que el verdadero mirador de Pokhara es Sarangkot. Es el lugar perfecto para ver a los Himalayas en su totalidad . Eso sí, es importante que el día sea claro y sin nubes, en caso contrario no conviene ir porque no disfrutarás del paisaje. Nosotros tuvimos suerte y fue un momento mágico para mi. Subimos al “cielo” para contemplar todo lo que nos rodeba, que no era poco.

Katmandú - DurbarDescendimos y visitamos la zona de Pokhara, sus templos… al final, dejamos  nuestro plan de montañas y nos lanzamos a un turismo de ciudad, visitando la capital nepalí, Katmandú. Una ciudad llena de arte y arquitectura deslumbrante. No os asustéis por la vacas que pasean a sus anchas por la ciudad vieja, jeje! Katmandú se encuentra a unos 1.355 metros de altitud y con más de un millon de habitantes, es conocida como la ciudad de los templos. Katmandú es una ciudad mística y legendaria. Os recomiendo que visitéis, entre otros lugares, la plaza de Durbar donde podréis descubrir el Palacio Real, el Templo Kasthamandap con su torre piramidal y el Museo Tribhuvan por ejemplo…

Katmandu - StupaTambien vale la pena visitar el templo de Shiva Parvati o la stupa budista mas vieja de Nepal, Swayambhunath, con su maravillosa aguja dorada del siglo V., que queda en lo alto de una colina y goza de una vista envidiable de todo el valle de Katmandú. Se trata de uno de los lugares más sagrados para los budistas de Nepal.

Como curiosidades comentaros que las mujeres casadas se visten de rojo y están marcadas por el famoso tilak hindí en la frente mientras que las viudas no pueden usar el rojo, color imponente en el valle. Y la religión juega un papel esencial en la sociedad compuesta por un 85% de hindúes, 10% de budistas y un 3% de musulmanes. Sin embargo, lo increible es que los templos budistas son más conocidos y visitados que los demás templos hindúes.

Finalizamos el viaje, como todo buen viaje tiene que terminar, haciendo muchas compras! Deciros que la zona de Thamel, es el centro turístico dentro de Katmandú. Allí encontrarás todo tipo de restaurantes, locutorios con acceso a Internet, bancos y tiendas, para que te sientas de nuevo en el siglo XXI.

2 opiniones sobre “Explorando LOS ANNAPURNAS, Trekking por el Himalaya. Capítulo 2.

  1. Buddha Treks & Expedition es un grupo de apasionados profesionales con muchos años de experiencia acumulada en el sector turístico, en la organización y el trabajo con grupos en Nepal, Tíbet, Bután, Sikkim y otras zonas vecinas.

    Somos una compañía con pasión por nuestro trabajo y deseamos ofrecer a nuestros clientes servicios especializados de la más alta calidad a un precio de mercado competitivo. Todos los empleados continuamente revisan sus destrezas, su conocimiento del medio y de las áreas que cubrimos en nuestros itinerarios. Nosotros ponemos el mayor entusiasmo y cuidado en nuestro trabajo para servir a nuestros turistas.

    Realizamos toda clase de tours y viajes por los más bellos paisajes naturales. Incluso por aquellas rutas poco frecuentadas, dando así la oportunidad de experimentar un entorno rural, con una tranquila estancia y sintiendo unas vacaciones completamente diferentes.

  2. HIMALAYA VENTURA – les ofrece información muy ampliado sobre el viaje destino a los reinos de Himalayas: Nepal, Tibet, Bhutan, India. Organizamos trekking, excursiones, expediciones, safari, rafting, viajes de aventuras y turismo activo.

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar