COSTA RICA, Pura Vida. Capítulo 2.

PARQUE NACIONAL VOLCÁN EL ARENAL

Monteverde Tirolina - Costa RicaSiguiente estación, el Parque Nacional Volcán El Arenal, la otra perla entre los parques costarricenses. Alli disfrutamos de lo lindo pues este parque ofrece una gran variedad de actividades y entre ellas, optamos por la tirolina o Canopy. Me parece que todavía retumban mis gritos, bueno, eso cuando pude gritar, porque la sensación de cruzar un bosque, sobrevolando las copas de los árboles, te deja de aquélla manera! Un subidón de adrenalina brutal!

Aunque tenemos que reconocer que nos enganchó y a partir de entonces buscábamos esta opción a donde fuéramos! Y la verdad es que es una de las mejores maneras de admirar la naturaleza bestial de Costa Rica.

 

 

Volcan El Arenal - Costa Rica

Lo más característico de este parque nacional, como su propio nombre lo indica, es el impresionante Volcán Arenal de más de 1.600 metros de altura. Nos advirtieron de que las erupciones de este volcán eran bastante regulares, así que no parábamos de fijarnos en la cima del volcán, por si a caso empezaba aquello a funcionar… aunque enseguida nos comunicaron que aunque se mantiene en actividad constante, el volcán no representa ningún peligro para los visitantes. La verdad es que los alrededores del volcán son una maravilla, sobre todo el lago que lleva su mismo nombre.

El Volcán Arenal es una de las principales atracciones naturales que posee Costa Rica como país, que ya es mucho decir.

Famosas por sus poderes naturales, las aguas termales del Río Tabacón a las faldas del volcán son otro de los principales atractivos de la zona. Las veremos a continuación. Para los más activos, son diversas la actividades que puedes practicar aparte de los baños en aguas termales: caminatas por senderos, paseos a caballo, windsurf, tirolina, avistamiento de animales y plantas…

AGUAS TERMALES EN EL RÍO TABACÓN

Rio Tabacon - Costa RicaDespués del subidón de la tirolina necesitábamos relajarnos un poco y qué mejor que bañarnos en las aguas termales del citado río tabacón, una delicia…

Como hemos comentado, estas aguas se encuentran en las cercanías del Volcán y han dado origen a varios balnearios, convirtiéndose en un espacio ideal para relajarte y estar en contacto directo con la naturaleza. Estas aguas naturales tienen una temperatura media de 37 Cº!

Relajamos músculos, nos limpiamos la piel y por supuesto, eliminamos todo el estrés acumulado. Podréis encontrar además piletas con varias temperaturas distribuidas en hermosos jardines y rodeados de un bosque tropical… el río fluye a través de unos preciosos jardines ecológicos, formando cataratas y pozas naturales… ¿qué más se puede pedir?

PLAYAS DE LA COSTA DEL PACÍFICO

Playa Guanacaste Conchal - Costa RicaPues sí, y por pedir que no quede…¿Qué tal una playa? Pues allí que nos fuimos, a la costa del pacífico a descansar un par de días…una delicia, la verdad.

Las playas de Costa Rica son un verdadero paraíso. Tanto las del Caribe como las que bordean el océano pacífico. Algunas de las más famosas las encontramos en la península de Nicoya. Por citar algunas, playa Hermosa, playa Samara, playa Flamingo o playa Conchal por ejemplo (foto derecha)

Por la zona de Guanacaste, tanto por el norte como por el sur, nos encontramos con un montón de playas, la mayoría ideales para practicar deportes de agua (surf, windsurf, snorkel…), caminar o simplemente para contemplar la belleza del paisaje.

Manuel Antonio Playa - Costa RicaPero si tuviésemos que elegir alguna en concreto, nos quedaríamos con la playa del Parque Nacional de Manuel Antonio, en el Pacifico Central. Quizá una de las mejores y más preciosas del mundo (foto izquierda). El parque es la naturaleza en estado puro, junglas, cascadas, palmeras, playas con arena blanca, aguas cristalinas… y animales como iguanas, monos cariblancos, perezosos, mapaches…

Ya solo nos queda el sur del país, un zona poco explorada donde nos encontramos con más cataratas, bosques tropicales y una de las mejores áreas para la práctica del buceo y del snorkeling: la espectacular reserva biológica marina de Isla del Caño.

Si te gusta la naturaleza, andar un poco a tu aire y hacer actividades, no lo dudes, éste es tu destino, y como dicen allí: PURA VIDA.

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar