COSTA RICA, Pura Vida. Capítulo 1.

Uno de nuestros viajes más divertidos, sin duda. Lo cierto es que nos gustan los destinos de paisaje y ya conocíamos varios en África, por lo que nos decidimos a cruzar el charco, pero ¿por dónde empezar? Costa Rica si algo tiene son parques naturales y te ofrece la posibilidad de crear tu propio viaje reuniendo los destinos que más te apetezcan. Y eso es lo que hicimos, echámos un vistazo el mapa, estudiamos los parques más atractivos para nosotros y muy importante, calculamos las horas (que no kilómetros) que nos llevaría ir de un parque a otro. Te invitamos a que nos acompañes en esta aventura y te mostraremos los parajes más preciosos de Costa Rica sin moverte de casa.

Como os decíamos anteriormente, calculamos la distancia en horas porque la carretera está repletita de baches del tamaño de un coche y esto, quieras que no, junto a una conducción local un tanto particular, hace que cambiemos nuestra manera de calcular las distancias, avisados estáis, jeje! Al final, esta fue, nuestra ruta, nuestra particular versión de Costa Rica:

PARQUE NACIONAL DE TORTUGUERO

Tortuguero - Costa RicaEn primer lugar, visitamos uno de los parques más conocidos a nivel internacional y uno de los destinos ecoturísticos más populares, el Parque Nacional de Tortuguero. El parque debe su nombre al desove de las tortugas: Verde, Baula, Carey y Caballera. Nosotros tuvimos la suerte de ver desovar a un par de tortugas… una escena curiosa la verdad.

Tortuguero es una zona de bosque tropical muy húmedo y con un ecosistema tan diverso como la misma naturaleza. Una multitud de canales, ríos y lagunas navegables atraviesan el parque. Visitando algunas de ellas enseguida nos dimos cuenta de la exuberante flora y fauna de la zona. Realizamos una excursión en piraguas! Una maravilla! Eso sí, al día siguiente teníamos unas agujetas en los brazos que no podíamos mover las manos, no podíamos casi ni comer!

También existe la posibilidad de realizar un paseo al amanecer en lancha por los canales de la zona y otro al anochecer, para disfrutar la belleza del parque. Atención porque por el camino, tanto por tierra como por agua, nos podemos encontrar entre otros con monos congo, arañas, anfibios, perezosos, caimanes, cocodrilos, jaguares, tucanes o murciélagos! Como podéis observar la fauna, la vida silvestre… es muy diversa en este parque, una maravilla de la naturaleza.

“Un pedacito de cielo”, así es como lo llamaban los primeros turistas que llegaron a esta hermosa zona.

BOSQUE NUBOSO DE MONTEVERDE

Monteverde Fauna - Costa RicaDesde allí nos trasladamos hasta Monteverde, primer cambio radical de paisaje y, por lo tanto, de flora y fauna. Aconsejamos concertar la visita guiada, a no ser que seas biólogo, para poder apreciar la riqueza de este bosque.

Un pedacito de cielo”, así es como lo llamaban los primeros turistas que llegaron a esta hermosa zona. Nosotros lo corroboramos, aunque también tenemos que decir que el trato de la gente, de la población está a la altura de los impresionantes paisajes… son tan amables y tan cálidos…una gozada.

En 2007, el Bosque Nuboso de Monteverde fue considerado como una de las 7 maravillas de Costa Rica, junto con el Parque de Tortuguero y el Volcán Arenal entre otros, que lo veremos en el siguiente capítulo. Monteverde posee una rica biodiversidad debido al clima y al terreno de la reserva. Incluye más de 400 especies de aves como por ejemplo el Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas. También existen más de 120 especies de anfibios y reptiles, 490 de mariposas, 100 de mamíferos y aproximadamente 2.500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. Algunas especies de mamíferos como la danta, el jaguar y el manigordo, se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Monteverde Puente - Costa RicaCerca de la reserva podemos disfrutar también de otros interesantes bosques como el Eterno de los Niños, el Jardín de las Mariposas y la Galería de los Colibríes.

Aunque lo que sí os recomendamos es que observéis los bosques desde las alturas… no desde un avión o desde un helicóptero, sino desde el “Skywalk”, una caminata que se realiza por senderos conectados con puentes suspendidos a más de 40 metros. ¡Las vistas son realmente increíbles!

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar