Costa Oeste + Bora Bora, el mejor viaje de mi vida. Capítulo 3.

LOS ANGELES

Los Angeles, la meca del cine, es otra de las visitas obligadas de la Costa Oeste. Lo primero de todo, deciros que es la ciudad más grande en la que habíamos estado hasta el momento. Sus dimensiones son increíbles. Son más de 18 millones los habitantes que componen el área metropolitana de Los Ángeles. Es la ciudad más extensa y poblada de California y la segunda en EEUU así que teníamos que aprovechar al máximo los 5 días que teníamos por delante.

Allí todo el mundo se mueve en coche, por no decir en cochazos, y sino en transporte público. Y es que la calle de nuestro hotel en West Hollywood por ejemplo, Sunset Boulevard, tenía casí 40 kilómetros! Este famoso boulevard pasa por distritos tan conocidos como Hollywood, Beverly Hills o Bel-Air. Es muy habitual ver a actores famosos de Hollywood como Johnny Deep, Leonardo Di Caprio o Brad Pitt cenando, tomándose una copa o incluso de compras por aquí. Nosotros no tuvimos esa suerte, pero nos conformábamos con sentirnos como estrellas del cine.

Casi todos los lugares que visitábamos nos resultaban familiares, descubiertas en revistas o como no en películas. La primera sensación es que la realidad no supera a la ficción. Pero no os asustéis, es normal, los americanos son unos auténticos artistas en “vendernos” lo suyo como nadie. Sin embargo, L.A. está lleno de atractivos que no nos dejaron indiferentes, o al menos esa fue nuestra experiencia.

El paseo de la fama fue una de las primeras visitas que realizamos. Se encuentra en Hollywood Boulevard y aquelló estaba repleto de gente. Es una calle más normal de la que nos muestran en la entrega de los Oscar. Aunque no te encontrarás con la alfombra roja, si puedes visitar el Dolby Theatre (antiguo Kodak Theatre) donde se celebra la ceremonia de los Oscar. Lo que si pisarás será una “alfombra” de más de 2.000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades del mundo del cine, de la música, televisión, radio y teatro. Tengo que reconocer que yo me hice una foto con la estrella de Michael Jackson… me costó lo mío hacerme un hueco entre todos aquellos turistas asiáticos que querían también su instantánea con el rey del pop. Además de visitar el teatro o buscar nuestra estrella favorita, otro de los atractivos de esta zona es el Teatro Chino Grauman, donde se encuentran  impresionadas en el suelo las huellas de pies y manos de multitud de artistas como, Tom Cruise, Susan Sarandon, George Clooney, Sofía Loren, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart… yo me saqué una foto con el mejor, con Jack Nicholson, uno de mis actores favoritos.

Cerca de Hollywood Boulevard, se encuentra el observatorio Griffith, desde donde podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. En la zona financiera (Downtown)  nos encontramos con los principales rascacielos y edificios modernos de la ciudad, con un estilo arquitectónico totalmente diferente al resto: el US Bank Tower, el City Hall (ayuntamiento) o el Walt Disney Concert Hall por ejemplo, muy parecido al museo Guggenheim de Bilbao. Al principio no me pareció nada del otro mundo, pero cuando el guía nos comentó que aquí se habían grabado muchas escenas de la última trilogía de Batman ya le encontré su encanto. A pocos metros de aquí, se encuentra otro de los atractivos de esta zona, la calle Olvera Street que unida a su plaza, es donde nació el pueblo de Los Ángeles. El panorama cambia radicalmente, remontándonos a otra época mexicana con edificios y mercados de antaño, donde puedes comprar  productos típicos entre otras cosas.

Era un adolescente cuando veía la serie vigilantes de la playa, pero enseguida reconocí aquel lugar, aquella playa, aquel muelle y como no, las casetas de los vigilantes. La visita a las playas de Santa Mónica y Venice Beach es más que obligada en Los Angeles. Nosotros nos encontrábamos bastante lejos y tuvimos que acercarnos en autobús. Pasamos todo un día allí. Visitamos el famoso muelle con sus atracciones (noria…) y restaurantes (el Bubba Gump por ejemplo, el de la película Forrest Gump ). Desde aquí dimos un paseo hasta llegar a Venice Beach. Más que una zona para tomarse un baño, es un lugar único para caminar y disfrutar del ambiente: los skaters en las rampas, cuadrillas jugando a baloncesto al ritmo del rap, el muscle beach (gimnasio al aire libre) y otros muchos personajes pintorescos con los que te puedes cruzar. Venice está lleno de vida , hay restaurantes, negocios y gente de todo tipo. 2 recomendaciones: una, alquilar una bici para recorrer el paseo de la playa y dos, dejarte llevar, disfrutar del fantástico ambiente entre palmeras, música y arena blanca. No puedes perderte el atardecer con el famoso muelle de fondo… esto sí que es de película.

Otra de las excursiones de todo el día que hicimos fue a los Universal Studios de Hollywood. Es un parque temático montado alrededor del mundo del cine… ¡brutal! Me lo pase como un niño de 10 años. El tour por los decorados de películas como Tiburón, Regreso al futuro, Psycosis o King Kong es una pasada. Aunque donde mejor me lo pasé fue en la última atracción de Transformers en 3D…¡increíble, pura adrenalina! Recomendadísima excursión, no te lo puedes perder.

El tour que teníamos contratado nos acercó hasta Beverly Hills y Bel-Air para ver las mansiones más importantes… la verdad es que no me pareció muy interesante pero como he dicho antes, son muy buenos vendiéndote la moto y una vez estando allí pues ya sabéis… visitamos también la zona comercial de lujo Rodeo Drive, donde se encuentran las boutiques y tiendas más caras del mundo. En muchas de ellas necesitas cita previa para que te atiendan. Aquí nos topamos también con el hotel  Regent Beverly Wilshire, donde Richard Gere y Julia Roberts representaron una de las historias de amor más míticas del cine en Pretty Woman.

Son muchos los que se sienten decepcionados con Los Angeles por no encontrarse con la ciudad que han visto en el cine o la televisión. Sin embargo, personalmente creo que tiene encantos suficientes para visitarla y hacer más variado el viaje de la Costa Oeste.

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar