CHILE, un sueño hecho realidad. Capítulo 2.

ATACAMA

Atacama - Laguna MiscantiYa desde nuestro aterrizaje en Calama nos sorprendieron las vistas, desde allí nos trasladamos por carretera a San Pedro de Atacama. ¡¡Si patagonia había colmado nuestras expectativas qué decir de Atacama, espectacular!!

Atención porque algunas personas que nos acompañaban en el viaje, sufrieron alguno mareos o dolores de cabeza debido a la falta de oxígeno. Sufrieron el mal de altura, o soroche. Es normal que pasen estas cosas cuando no estás acostumbrado a las alturas. Afortunadamente no fue para tanto. Es recomendable los primeros 2 o 3 días beber mucha agua y no hacer ejercicio exigente hasta aclimatarse un poco.

Llegamos al hotel que también nos ofrecía una gran variedad de excursiones diarias, incluso tenían caballos propios de varias razas: silla francés, anglo-árabes… La verdad es que no sabía con qué excursión quedarme: la ruta a caballo? La salida en 4×4 recorriendo el valle de la luna? La ascensión a una duna gigante para ver el atarceder? O la merienda, amenizada con historias de ovnis, que claro en ese paraje te las crees todas!!

Como digo, muchas excursiones se realizan a más de 4 mil metros, así que se recomienda pasar 3 o 4 dias en cercanías de San Pedro para aclimatarse y no tener problemas a la hora de ascender, entre otros, a lugares como el Salar de Tara, el Valle del Arcoiris, a Miscanti y Meñiques, a la Laguna Legía, al Salar de Aguas Calientes y los Geisers del Tatío.

“…esperar al atardecer y ver caer el sol es todo un espectáculo…”

San Pedro de AtacamaYa en San Pedro de Atacama, la calle principal se llama Carcoles. Es aquí donde puedes contratar el tour que quieras realizar, o usar los cajeros automáticos, alquilar bicicletas, comer en restaurantes… lo que se dice, vida normal. En cuanto a lo arquitectónico-cultural destacamos la Iglesia de San Pedro de Atacama, el Museo del Padre Le Paige o la Feria Artesanal.

Las principales excursiones las puedes hacer en bicicleta o a pie. Destacan por ejemplo el Pukará de Quitor, apenas a unos 3 kilometros de la ciudad, o el Valle de la Luna, que es el que hicimos nosotros, visitando Las Tres Marías, La Gran Duna, El anfiteatro y las Cavernas de sal.

DESIERTO DE ATACAMA: VALLE DE LA LUNA

Otra de las paradas obligatorias como digo, fue el Valle de la Luna en el desierto de Atacama, nombrado así evidentemente por su similitud con la superficie lunar. Las formaciones tan especiales de piedra y arena, los colores de la tierra, el sol, el azul del cielo… enamoran a cualquier turista que se acerca al valle. Su peculiar clima desértico hace que no se desarrolle ni fauna ni flora, convirtiéndose en uno de los lugares más inhóspitos de la tierra.

Valle de la LunaComentaros que el valle está abierto a lo largo de todo el año, y os recomendaría hacer cualquier actividad relacionada con los safaris fotográficos, el trekking o con el curioso sandboard, que se desarrolla en las arenas del valle. El volcán Licancabur es otro de los atractivos de la zona. Esperar al atardecer y ver caer el sol es todo un espectáculo… Es recomendable visitar el valle por la mañana o sino al atardecer, como fue nuestro caso… simplemente por el tema del calor. ¡Que no se os olvide la crema solar!

Nuestro grupo se hospedó en los hoteles de la cadena Explora, caracterizada por su idónea situación e inmejorable categoría y por ofrecer un todo incluido, de excursiones adaptadas a las condiciones físicas del cliente.

En definitiva, si quieres disfrutar de un paisaje sin igual, sentirte una mierdecita, en esa inmensidad y contemplar el cielo con toooodas las estrellas, Chile es tu destino. Un paraje donde tus sueños se harán realidad, sin duda.

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar