CHILE, un sueño hecho realidad. Capítulo 1.

Si quieres alucinar con el paisaje, este es tu destino. Simplemente por su geografía, Chile es un país de contrastes, desde los parajes mas gélidos hasta el desierto más árido del planeta. Un lugar donde podemos disfrutar de muchas actividades deportivas, culturales, de ocio… Si eres un amante de la naturaleza, Chile no te defraudará.

Desierto AtacamaDesde la Isla de Pascua, pasando por el desierto de Atacama, Los Andes, los glaciares, la zona Antártica…incluso para los que quieren disfrutar de unas vacaciones con playas, sol y relax, Chile lo tiene todo. Hoy os traemos el nuestro, nuestro viaje a Chile, nuestro sueño hecho realidad. ¡Acompáñanos!

PUERTO NATALES y TORRES DEL PAINE

Nuestra primera parada nada más llegar fue Puerto Natales, la ciudad para descansar antes de empezar la aventura al famoso parque de Torres del Paine, reconocido por los montañistas de todo el mundo como uno de los más bellos de América.

Puerto NatalesUna vez en el hotel, enseguida empezamos a charlar con los guías dada la afluencia de escaladores vascos a estas rocas. Claro que, al menos en mi caso, mi único parecido con esos escaladores era el DNI, cosa que captaron rápidamente y programaron nuestra estancia a medida de nuestras posibilidades, es decir, excursión mañanera-dominguera y reposo. En los cuatro días de nuestra estancia recorrimos varios rutas tanto a pie como a caballo rodeados de un paisaje sublime.

La primera salida que hicimos nada más llegar al país fue la de visitar el maravilloso parque Torres del Paine, que forma parte de un circuíto turístico situado en la patagonia chilena. Incluye entre otros: El Chaltén, El Calafate en Argentina, Puerto Natales, Punta Arenas en Chile y Tierra del Fuego. Es uno de los mejores parques de todo Chile para realizar Trekking o senderismo. El paisaje es toda una gozada, desde los macizos del Paine hasta los glaciares de hielos que circundan el parque.

Torres del PaineExiste la posibilidad de alojamiento, de pasar unos cuantos días dentro del parque, tienen una oferta de camping bastante interesante, que en la mayoría de los casos, incluyen diversas rutas por el parque. Sin embargo, siempre queda la posibilidad de reservar noches en hostales u hoteles en pueblos cercanos como Puerto Natales, como fue nuestro caso. ¡Además, el pueblo tiene también su atractivo, el estilo pintoresco de sus construcciones, la calided de su gente y cómo no, el marisco fresco y riquísimo que se puede degustar nos convenció!

Desde aquí, se pueden tomar excursiones en lancha y navegar hacia los ventisqueros Serrano y Balmaceda, recorriendo el Canal de las Montañas y algunos fiordos. Otra alternativa es la de visitar los numerosos glaciares que pueblan el Parque Nacional Bernardo O’Higgins y el Campo de Hielo Sur, que dan vida a una gran cantidad de lagos.

SANTIAGO DE CHILE

Al quinto día tomamos un vuelo con destino Santiago de Chile, por aquello de volver a la civilización un par de días.

La ciudad cuenta con una intensa vida cultural con decenas de galerías y museos de arte. El centro de la capital es el punto de encuentro de todos los turistas. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la iglesia catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más interesantes.

Santiago de Chile - San CristobalLlegó la hora de comer y nos acercamos al barrio bohemio de Bella Vista, donde nos encontramos con un montón de restaurantes. Las Condes y Providencia son otros barrios interesantes también para visitar. Eso sí, para tener o captar una imagen global o panorámica de la ciudad, lo mejor es que subáis al cerro de San Cristobal. ¡Increíbles las vistas!

Nosotros no tuvimos la oportunidad de salir un poco del centro de la ciudad, pero si realmente sois amantes del vino, en las afueras, en los valles que rodean Santiago os podéis encontrar con algunas de las bodegas más importantes del país.

Si os va un poco la marcha, los Andes también están muy cerca para practicar cualquier deporte de invierno. Existen muchas estaciones de esquí como Valle Nevado, La Parva o Farrallones para disfrutar de un día en la nieve.

Y si por el contrario, os gusta el mar o las playas, los principales atractivos son las playas de Valparaiso y Viña del Mar que se encuentran a poco más de 100 kilómetros.

Al final, nos depedimos de la ciudad y pusimos rumbo al Norte. ¡Nos vamos hacia Atacama!

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar