ARGENTINA: Naturaleza en todo su esplendor. Capítulo 2.

Ushuaia es la capital de la provincia de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas Atlántico Sur, situada a orillas del Canal Beagle, rodeada por los Montes Martial, que como digo, ofrece un paisaje único, la combinación de montañas, mar, glaciares, y bosques es preciosa. Continuamos el viaje por tierra de glaciares.¡Qué decir del Perito Moreno! Creo que no tengo palabras para describirlo. Uno de los pocos glaciares del mundo que no está en retroceso.   Las cambiantes tonalidades y matices que tiene con los cambios de luz te dejan boquiabierto, su grandeza (es enorme más de 4 km, de frente y 50 m de altura) y el rugido, ese estruendo profundo y estremecedor cuando se cae alguna de sus paredes  de hielo…es una experiencia  que no hay que perderse. Además existen diferentes opciones para disfrutar de esta maravilla. Para los más aventureros podeis hacer un trekking guiado por el glaciar con crampones, caminar por sus pasarelas… Este es quizás el más famoso pero no el único,  si os gustan los glaciares hay una gran variedad, están Upsala y Onelly, Fitz Roi… Hay posibilidad de navegar en catamarán entre los más conocidos glaciares pero estos dependen mucho de la climatología…

El Perito Moreno es uno de los tantos glaciares que forman el Parque Nacional Los Glaciares. Todos forman el Hielo Continental Patagónico (17.000 kilómetros de extensión) que es una de las reservas de agua potable más importante del mundo.

Para los amantes de la naturaleza Bariloche es el destino, a orillas del lago Nauel Huapi, podemos ver lagos de un color azul intenso, imponentes montañas, glaciares y bosques. La ciudad de San Carlos tienes la típica arquitectura de montaña, a base de piedra y madera y el chocolate buenísimo por cierto! Península Valdéses el punto de partida para avistamiento de ballenas francas y  pingüineras… un asombroso santuario de vida silvestre, única en el mundo. Nos entrega un paisaje único en el cual contrastan sus áridas tierras con un mar azul y cristalino. Es ideal para ver de cerca colonias de aves, pingüinos, lobos y elefantes marinos. La mejor época para ir es sin duda nuestro verano (de Noviembre a Marzo).

Nuestra última meta nos lleva a Buenos Aires, ciudad vibrante y cosmopolita donde podemos disfrutar de sus diferentes barrios, Recoleta elegante y señorial, Boca colorido y vivo , Palermo gran pulmón de la ciudad, Puerto Madero zona reconvertida en área comercial y cultural y Florida donde podremos ir de compras y no olvidemos ver un buen espectáculo de tango…

¿Te ha gustado la experiencia? ¿Te gustaría vivirla en primera persona? Pincha aquí y te ofreceremos el destino que quieres al precio que buscas. 

Atención: Utilizamos cookies para asegurar que te ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para obtener más información haz click Leer más... Aceptar